El papa Francisco planea una visita a Corea del Norte

El jefe de los servicios de inteligencia de Corea del Sur, Park Jie-won, ha declarado este martes que está trabajando para hacer posible una visita del papa Francisco a Corea del Norte, reportó Agenzia Fides, el medio de comunicación de la Santa Sede.

El anuncio se realizó en una celebración católica en la ciudad surcoreana de Mokpo, donde el director del Servicio Nacional de Inteligencia informó de que iba a reunirse con el arzobispo Kim Hee-jung y con el nuncio apostólico en Corea del Sur, el arzobispo Alfred Xuereb, para abordar la visita del pontífice a Pionyang.

El Vaticano no tiene relaciones con Corea del Norte y de concretarse los planes, el papa Francisco se convertirá en el primer pontífice en visitar ese país.

Entre los norcoreanos hay creyentes que practican el catolicismo, aunque lo hacen bajo la supervisión de la Asociación Católica Coreana, un organismo gubernamental que no tiene vínculos con la Santa Sede. El número de integrantes no se sabe a ciencia cierta, pero según diferentes fuentes, podría tratarse de varios centenares o miles de personas.

El padre Dinh Anh Nhue Nguyen, director de Fides y secretario general de la Pontificia Unión Misional, sostiene que la visita del papa Francisco podría ayudar a “iniciar una nueva era de paz” en la península de Corea. “Su visita no sería tanto un punto de llegada como un punto de partida para un tiempo de reconciliación, armonía, unidad, en nombre del Evangelio”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *