Aprueban Declaratoria de Emergencia por lluvias e inundación para el municipio de Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

En respuesta a las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), fue aprobada una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Chihuahua, informó la titular de la dependencia, Ana Gómez Licón.

Con esta solicitud se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y ser otorgados a la autoridad municipal, con el objetivo de cubrir las necesidades en materia alimentaria, abrigo y salud de la ciudadanía afectada, explicó.

Dio a conocer que la notificación se recibió este 7 de julio, mediante el boletín de prensa BDE-030-2021, con base en la presencia de lluvia severa el 28 de junio de 2021, e inundación pluvial del 27 al 30 de junio de 2021.

Gómez Licón detalló que lo anterior implica que Chihuahua recibirá diversos insumos para la población afectada, como despensas, cobijas, lámina galvanizada, cobertores, colchonetas y paquetes de aseo personal.

Señaló que la capital del estado fue la más afectada por el paso del Frente Frío 60 (fuera de temporada), en interacción con un canal de baja presión, la inestabilidad atmosférica superior, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacifico y las bandas nubosas del Huracán “Enrique”, que se tradujeron en lluvias de fuertes a muy fuertes.

Comentó que la CEPC trabajará en coordinación con Protección Civil Municipal en el plan de entregas, para la distribución de los apoyos en especie, en favor de las y los chihuahuenses que más lo necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *