Anuncia Marco Bonilla próxima reunión para proyecto metropolitano del RS

Noticias de Chihuahua.-

El presidente municipal electo, Marco Bonilla comentó que ayer un experto francés sostuvo reunión con la Mesa técnica del proyecto metropolitano del Relleno Sanitario. Adelantó que viajará a Washington a buscar recursos para este importante proyecto en el que involucrará a los alcaldes de Aldama y Aquiles Serdán.

Recordó que tendrán otra sesión el próximo 21 de julio para darle continuidad al tema y ahí vamos a convocar los alcaldes Miguel Rubio de Aldama y a la alcaldesa de Aquiles Serdán para comenzar a ver esto ya de manera integral y de forma metropolitana ya que la idea es que ellos depositen sus residuos sólidos urbanos en el RS planeado y sobre todo unir fuerzas de estos municipios.

Resaltó también el entrevistado que hay plan de acudir al banco mundial en Washington para buscar otros recursos para financiar este proyecto. Ello para no estar esperanzados sólo con Gobierno del Estado y Federación.

Cabe recordar que el pasado 2 de julio Bonilla Mendoza instaló la mesa técnica con el objetivo de desarrollar un análisis de fondo y forma, que permita darle al municipio de Chihuahua un relleno sanitario altamente funcional en el que sean manejados los desechos sólidos, y con ello, asumir la responsabilidad como gobierno municipal, al tiempo de responder al compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad y sostenibilidad del la capital del estado.

En el comité de mitigación y clausura del viejo relleno participan: Rosario F., Montoya Rodríguez, Lilia Franceny Villanueva Pérez, Alejandro Aranda Ochoa, Arturo Morales Álvarez, Israel Terrazas Guerra, Luis Antonio Cruz Hernández, Rafael Licón Rubio, Jesús Alfonso Vargas G., Gabriela Sosa Robledo, Oscar J., Estrada Valles, Ulises Rodríguez, Ricardo Martínez García.

Por otra parte, los personajes que integran el comité del Nuevo Relleno Sanitario serán: Lorena Barrera González, Ernesto López, Ricardo Martínez García, Gabriel Valdez Juárez, Blanca Luz Nevárez Moreno, José Carlos Montero de Anda, José Santos García, Luis Enrique Morales G., Vinicio Gallo Raynal, Miguel Nájera y César Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *