Renovarán con 5 mdp luminarias en túneles de la ciudad

Noticias de Chihuahua.-

Con la doble finalidad de actualizar las luminarias de los tres túneles de la ciudad y a la vez mejorar la calidad de la iluminación interna, se plantea el proyecto de cambio de luminarias llevando a estándares internacionales la iluminación de los túneles y de esa manera servir a la comunidad.

En conferencia de prensa, el titular de Mantenimiento Urbano, Oficialía Mayor y Planeación del Ayuntamiento renovará todo el sistema de alumbrado de los túneles ubicados en la avenida Independencia, avenida Cantera y Ramírez Calderón y avenida Cantera y periférico de la Juventud. Para ello, se generó una inversión de 4, 875, 000 de pesos. Se retirará el cableado y toda la infraestructura de iluminación.

Se instalarán luminarias 408 led en los tres túneles, en cada uno se colocará un control programable de atenuación lumínica para optimización del consumo eléctrico controlado por reloj astronómico, además de sustituir todo el cableado, tubería y gabinetes de control.

De esa manera, los conductores tendrán una mejor adaptación a los cambios en los niveles de iluminación al pasar de la luz ambiental al túnel y del túnel a la luz ambiental, con lo que se incrementa la seguridad en la conducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *