Por seguridad no pueden realizarse reuniones de transición fuera de dependencias: Espinoza

Noticias de Chihuahua.-

El consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, indicó que el proceso de entrega-recepción no puede realizarse fuera de las dependencias y recintos oficiales, pues podría ponerse en riesgo información confidencial, sobre todo en materia de seguridad y justicia.

El funcionario explicó que el sacar información de las dependencias pone en riesgo la documentación, al personal de las dependencias y a las propias autoridades entrantes, como es el caso de las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado, o los recursos legales que se manejan en la Consejería Jurídica.

Señaló que el área encargada de la transición y que rige la normatividad de este proceso es la Secretaría de la Función Pública (SFP), con la cual el equipo de la gobernadora electa, Maru Campos Galván, ya había acordado que las reuniones se harían en cada una de las dependencias de la administración estatal.

“No es una cuestión de necedades, es una cuestión estrictamente legal, no hay porqué calentar los ánimos de ninguna de las partes, simple y sencillamente hay que hacer lo que corresponde. La Función Pública es el eje de entrega-recepción, no se trata de esconder absolutamente nada, se trata de hacer una entrega-recepción ordenada y transparente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *