Lamentable que la nueva administración abriera la puerta de la cárcel a los duartistas; ojalá no traicionen a Chihuahua: Corral

Noticias de Chihuahua.-

A un año de la detención de César Duarte Jáquez en Estados Unidos, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que fue una tarea difícil pero que se han obtenido logros importantes para el estado, por lo que espera que la siguiente administración no abandone esta lucha y no vaya a “abrir la puerta de la cárcel a los duartistas”.

Corral Jurado escribió un hilo en su cuenta de Twitter en la que narró el proceso que se realizó para lograr investigar y perseguir actos de corrupción cometidos por la pasada administración y para llegar a la captura del ex mandatario y de varios de sus colaboradores.

Sin embargo, advirtió que al cierre de su administración, se ha presentado una contraofensiva del duartismo cada vez más abierta para intentar volver por sus fueros, a través de sus viejos aliados y protectores, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no olvidar el desfalco que se vivió durante el sexenio de César Duarte.

El texto del gobernador es el siguiente:

“Hace justo un año, la @FGRMexico informó que autoridades policiales de #EUA aprehendieron en Miami, Florida, al exgobernador de #Chihuahua, con fines de extradición. Se dice fácil y rápido, pero detrás de ese gran paso estuvo la perseverancia y la voluntad del @GobiernoEdoChih.

Desde la campaña electoral de 2016 y en mi toma de protesta, prometí haríamos justicia, no solo llevando a la cárcel a los saqueadores del pueblo que causaron un quebranto financiero sin precedentes a las arcas públicas estatales, sino recuperando el dinero que se llevaron.

Para esta descomunal tarea, integramos un equipo multidisciplinario conformado por la @Fiscalia_Chih, @SFP_Chihuahua, @SHGobChih y @CJedochih. Y lanzamos la #OperacionJusticiaparaChihuahua. Fue así como se empezó a desarticular la red de corrupción política más grande del país.

La tarea no ha sido fácil. Empezando con que desde el propio gobierno de @EPN y la entonces #PGR se protegió al duartismo corrupto y corruptor. Hasta nos quitaron recursos que nos correspondían. Y a nivel local, la complicidad de medios, políticos, empresarios y hasta sacerdotes.

Pero los logros no han sido pocos. Se ha ejercido acción penal en contra de 41 personas y se han obtenido 89 órdenes de aprehensión, 77 vinculaciones a proceso y 16 sentencias condenatorias. Además se han recuperado más de 700mdp por distintas vías, que se ejercen en obra pública

Falta traer al exgobernador para que responda ante tribunales estatales. Tenemos el compromiso del Pte @lopezobrador_. Sería lamentable que la nueva administración abandone ese legado, o que le abran la puerta de la cárcel a los duartistas. Ojalá que no traicionen a #Chihuahua

La contraofensiva del duartismo es cada vez más abierta y descarada; retan, se burlan, intentan confundir. Quieren volver por sus fueros, con sus viejos aliados y protectores, con sus voceros de siempre. No dejemos que la memoria se rinda, solamente ésta puede salvar a #Chihuahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *