Inicia hoy vacunación antiCOVID a mayores de 18 años en municipios fronterizos de Chihuahua; en Juárez inicia el lunes 12 de julio

Noticias de Chihuahua.-

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, recordó que este día inicia la vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años en municipios fronterizos de Chihuahua, además de informar que en Ciudad Juárez comenzará el lunes 12 de julio.

A partir de este jueves 8 y hasta el sábado 10 de julio, la vacunación con dosis de Pfizer de realizará en los municipios de Ascensión, Janos, Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame del Sotol, mientras que el sábado 10 y domingo 11 de julio, la vacuna antiCOVID se aplicar en Praxedis G. Guerrero y Guadalupe.

La meta de vacunación en los siete municipios fronterizos antes mencionados es de 22,097 dosis entre la población mayor a los 18 años de edad.

Mientras que en Ciudad Juárez, la vacunación para la población adulta en general iniciará el lunes 12 de julio, con el objetivo de inmunizar contra el COVID-19 a 542,048 juarenses.

La titular de la SSPC resaltó que la vacuna que se aplicará es Pfizer.

La intención de este plan de vacunación es agilizar la reapertura de la frontera con Estados Unidos, la cual aún tiene restricciones desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *