Explica AMLO que retraso de vacunación antiCOVID en Juárez para mayores de 18 años es porque debe hacerse con Pfizer para que EU permita reapertura fronteriza

Noticias de Chihuahua.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacunación contra el COVID-19 en Ciudad Juárez para personas mayores de 18 años, plan que tiene como objetivo agilizar la reapertura de la frontera, comenzará cuando haya abasto suficientes dosis de vacunas Pfizer, pues son las aprobadas por el gobierno de Estados Unidos.

Así lo mencionó durante su conferencia mañanera de este miércoles 7 de julio, en la que explicó que hasta el momento no se ha anunciado la vacunación en el municipio fronterizo de Ciudad Juárez debido a que habrá un retraso en la llegada de vacunas durante las tres siguientes semanas.

De acuerdo a lo mencionado por López Obrador, durante las siguientes tres semanas, las plantas de las farmacéuticas llevarán a cabo una reorganización, lo cual retrasará la entrega de vacunas en distintos países.

Asimismo, apuntó que en los estados y municipios fronterizos se deben aplicar las vacunas donadas por Estados Unidos, para avanzar con el plan de reapertura de la frontera, las cuales deben contar con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA) para que los trabajadores mexicanos puedan ingresar a territorio estadounidense a trabajar.

López Obrador explicó que no se puede usar otro tipo de vacuna debido a que en EUA se le niega la entrada a personas que fueron inmunizadas con Sputnik o Sinovac.

Finalmente, indicó que para inmunizar a todas las personas que habitan en Ciudad Juárez, Chihuahua, se requieren 500 mil vacunas contra COVID-19, las cuales llegarán al país aproximadamente a inicios de agosto, cuando hayan pasado las tres semanas de reorganización en las plantas productoras de vacunas.

Es entonces que se comenzará con la vacunación en Ciudad Juárez para la población adulta en general, mientras que los demás municipios fronterizos de Chihuahua continuarán con la aplicación de la vacuna antCOVID-19 para mayores de 18 años a partir de mañana, como lo son Janos, Ascensión, Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame del Sotol, mientras que Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe, serán en una segunda etapa, cuando haya abasto de vacunas Pfizer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *