Sólo el 32.6% aprueba gestión de Corral; aparece en el lugar 30 de 32, según Mitofsky

Noticias de Chihuahua.-

En promedio, cuatro de cada diez ciudadanos (48.8%) aprobó en junio pasado la gestión de los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, proporción que no ha variado desde abril del 2020, cuando la aprobación mensual promedio fue de 40.1%; de noviembre del 2019 (34.5%) y hasta marzo del 2020 (35.8%) solamente tres de cada diez gobernados avaló en promedio mensualmente a sus Ejecutivos locales, mientras que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aparece en el lugar 30 de 32, con el 32.6% de aprobación.

De acuerdo con el “#RankingMITOFSKY Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México’’, sondeo especial realizado por esta casa de encuestas para El Economista, el mes pasado 17 mandatarios incrementaron su aprobación respecto de mayo y 15 cayeron.

Mauricio Vila (PAN), gobernador de Yucatán, se mantuvo en primer lugar de aprobación con 72.4%, cifra superior en .9% respecto de mayo.

En segundo y tercer lugar se ubicaron los priistas Quirino Ordaz y Miguel Riquelme, gobernadores de Sinaloa y Coahuila, con 70.9% y 65.5%, respectivamente.

Los panistas Francisco Domínguez (63.4%) y Carlos Mendoza (63.2%), mandatarios de Querétaro y Baja California Sur, ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente. El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla (Morena) quedó en sexto lugar con 60.2 por ciento.

Fueron los únicos mandatarios locales, de 32, con calificación sobresaliente, de 60% a más de aprobación.

Claudia Sheinbaum (Morena), jefa de Gobierno de la capital del país, alcanzó el séptimo lugar con 56.5%, 1.9 puntos porcentuales menos que en mayo.

En último lugar, con 30.8% de aprobación, se colocó Jaime Rodríguez (Independiente o sin partido político), gobernador de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *