López Obrador nombra a sus posibles relevos; sucesión 2024

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador enlistó a seis políticos del “flanco progresista” que podrían relevarlo como jefe del Ejecutivo en 2024.

A ser cuestionado sobre posibles presidenciables, el mandatario subrayó que será el pueblo el que elija a su relevo y nombró como posibles candidatos a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, y Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía.

López Obrador abre baraja de 6 presidenciables

El Presidente asevera que en el flanco progresista hay muchos como Claudia, Marcelo, Juan Ramón, Esteban, Tatiana y Rocío.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es cosa del pasado la tradición del tapado en la sucesión presidencial.

A diferencia de lo que sucedió en los sexenios del PRI y del PAN, López Obrador aseguró que en estos tiempos “no hay tapados” y sí (hay) relevo generacional.

Fue entonces que en el marco de su conferencia de prensa, el Presidente de la República enlistó a quienes, si el pueblo lo decide, podrán sucederlo en el cargo a partir de septiembre del 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *