INAH decía que casona no ponía en riesgo a transeúntes; se derrumba por la lluvia

Noticias de Chihuahua.-

Ayer amaneció demolida la casona ubicada sobre la calle Segunda y Manuel Doblado, finca con valor histórico, conocida por muchos donde ahí era un establecimiento denominado Productos del sur.

Este martes Bianca Nevárez, coordinadora de Protección Civil confirmó que el Ayuntamiento no ordenó derrumbarla, ésta cayó por cuestiones de las recientes lluvias.

Y es que desde 2018, la antigua casa ya estaba en riesgo, sin embargo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dijo que no podía demolerse por el valor, a pesar del riesgo.

La funcionaria explicó que hubo reuniones con las dependencias Municipales (Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Secretaría del Ayuntamiento y Protección Civil) para reunirse con el INAH, donde se les presentó una carta en la que se explicaba a detalle y por expertos que esa finca tenía que ser demolida.

“Nosotros realizamos las acciones para mantener la seguridad de los transeúntes, se cerró el tránsito vehicular, esto para evitar un riesgo o pérdida humana”, citó.

Reiteró que de nueva a cuenta está en platicas porque esa finca tiene a su propietario y estamos en un estado de indefinición como Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *