Chihuahuenses que cumplirán mayoría de edad pueden tramitar credencial para participar en consulta popular

Noticias de Chihuahua.-El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a las y los jóvenes chihuahuenses a tramitar su primera Credencial para Votar, a más tardar el 7 de julio, a fin de integrarse a la Lista Nominal Definitiva para la Consulta Popular, a realizarse el próximo 1 de agosto.

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que las y los jóvenes que cumplan la mayoría de edad entre el 7 de junio y el 1 de agosto puede solicitar su Inscripción al Padrón Electoral, en forma anticipada, en los Módulos de Atención Ciudadana.

Para el trámite deberán presentar en original su acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía, los mismos requisitos para otros trámites como Notificación por Cambio de Domicilio, Corrección de Datos Personales, Reposición por Robo, Extravío o Deterioro y Renovación por Perdida de Vigencia.

Invitó a los titulares de las credenciales con vigencia hasta los años 2019 o 2020 a solicitar la renovación de su documento, debido a que el 2 de agosto perderán su utilidad como medio de identificación oficial, ejercer el voto o participar en las siguientes elecciones y ejercicios de Participación Ciudadana.

Para más información o programar una cita se encuentra disponible el teléfono gratuito 800-433-2000 (Inetel) o el portal electrónico www.ine.mx.

Salazar reiteró la recomendación de seguir los protocolos sanitarios al momento de acudir a realizar el trámite, utilizar el cubrebocas en todo momento, acceder a una lectura de temperatura, aplicarse gel antibacterial, acudir sin la compañía de infantes y respetar las medidas de sana distancia para contribuir a la prevención de contagios de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *