Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, cede el control de Amazon

Fue en su garaje de Seattle donde Jeff Bezos, de 25 años, fundó Amazon, con la ambición de crear «la mayor librería del mundo». Fue en 1994 y si el gigante de la venta online tardaría varios años en despegar, ahora vale, 27 años después, un millón 700 mil millones de dólares en bolsa.

La empresa, cuyas ventas se dispararon con la pandemia, ha ampliado desde entonces su oferta para incluir inteligencia artificial, comestibles, video en streaming y producción de películas.

Aclamado por sus innovaciones, el hombre más rico del mundo también ha sido objeto de críticas por sus prácticas empresariales agresivas hacia sus rivales y empleados. Pero es un hombre que «tiene un instinto para saber lo que va a funcionar» en el próximo mercado, dice Roger Kay, analista de Endpoint Technologies Associates.

La empresa ha desbancado a sus rivales al optar en los primeros años por «reinvertir todos los beneficios en el crecimiento», recuerda Roger Kay. Una estrategia que a veces ha dejado perplejos a los inversores, pero que ahora «parece completamente lógica», dijo.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *