Mueren 10 personas por atentado suicida en Somalia

Al menos 10 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado el viernes por los yihadistas shebab contra un salón de té de Mogasdiscio, según un balance del gobierno difundido este sábado.

“En la noche del dos de julio, un atacante suicida que llevaba un cinturón de explosivos detonó su artefacto cerca del hotel Juba, matando a al menos 10 personas e hiriendo a decenas”, reza un comunicado del ministerio de Información.

“El ataque tuvo lugar en un momento de gran afluencia, cuando las víctimas estaban disfrutando en un salón de té”, agrega el ministerio, que denunció “un nuevo ataque criminal” de los shebab.

El grupo vinculado a Al Qaeda reivindicó en un comunicado el viernes por la noche el atentado, en el que murieron, según los yihadistas, 15 “elementos del servicio de inteligencia gubernamental, la policía y la milicia”, y en el que 22 resultaron heridos.

Según fuentes consultadas por la AFP, el ataque se produjo a las 17H30 locales (14H30 GMT) en un salón de té, a unos cientos de metros de la agencia de inteligencia somalí, NISA.

Los shebab, que buscan la caída del débil gobierno somalí apoyado por la comunidad internacional, suelen perpetrar ataques contra objetivos gubernamentales y contra civiles en la capital del país africano.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *