Instalan mesa técnica para proyecto de un nuevo Relleno Sanitario

Noticias de Chihuahua.-

En el hotel Sheratoon se llevó a cabo la instalación de la mesa técnica del proyecto metropolitano del Relleno Sanitario, está encabezada por el presidente municipal electo, Marco Bonilla.

Ante la presencia de expertos, empresarios y personas interesadas en que la situación del Relleno Sanitario mejore, el electo por los capitalinos mencionó que este proceso para la creación del Relleno Sanitario llevaría de ocho a nueve meses.

En esta primera sesión los miembros de esta mesa fueron testigos de los criterios para el diseño del nuevo Relleno Sanitario, los cuales serán:

Transparencia en los procesos; su conclusión no debe extenderse más allá del 2024; debe considerar la viabilidad y sustentabilidad, es decir, le genere ingreso al Municipio en vez de que sea él quien tiene que pagar.

Un diseño moderno; aportar soluciones al manejo de residuos sólidos en plazo de 25 años de vida; tomar en cuenta las fuentes de empleo que genera el Relleno Sanitario; se debe considerar la integración de todos los procesos relacionados de los residuos sólidos.

Asimismo, el modelo NESM debe operar con criterios de sustentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *