Congreso pide a Conagua retomar proyecto de presa “Villalba”

Noticias de Chihuahua.-

La diputación permanente del Congreso del Estado aprobó un dictamen mediante el cual se exhorta a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para que retome el proyecto que consiste en la construcción de la presa Villalba, la cual se construiría arriba de la presa Francisco I. Madero, también conocida como “Las Vírgenes.

Según el exhorto presentado, es necesaria la construcción de nuevas presas debido a que la presa La Boquilla cuenta con más de 110 años desde que inició operaciones, mientras que Las Vírgenes cuenta con 71 años de servicio y la presa Luis. León con más de 53 años.

El iniciador de este exhorto, el diputado Jesús Villarreal Macías, señaló que en México las 181 grandes presas inventariadas, tienen en promedio más de 57 años de operación, superando el rango máximo establecido internacional y nacionalmente.

Explicó que esta obra quedó en promesa desde el sexenio de Miguel de la Madrid, cuando Salinas de Gortari acudió al estado en 1987 como su representante para lograr este acuerdo y que al final no se concretó.

“Esperemos que este gobierno pueda respaldar esta petición que será de mucha ayuda para la región”, dijo el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *