Baja pronóstico de lluvias en la capital; prevén chubascos aislados durante el fin de semana

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas y el fin de semana, el pronóstico de lluvias continuará en el estado, sin embargo, será mínimo y los chubascos se concentrarán en la zona serrana.

Durante esta noche y madrugada, la onda tropical Núm. 7 se desplazará sobre el sureste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México y con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Tabasco. Por otra parte, la onda tropical Núm. 6 se ubicará al sur de Jalisco y en combinación con un segundo canal de baja presión sobre el occidente del país originarán lluvias puntuales intensas en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como muy fuertes en Nayarit.

Otros canales de baja presión sobre el noroeste y centro del territorio en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales muy fuertes y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Estado de México y Ciudad de México, además de fuertes en Durango, Sinaloa, Hidalgo y Tlaxcala. Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Para el día de mañana, la onda tropical Núm. 7 se desplazará lentamente sobre Oaxaca e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente de México, manteniendo la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibilidad para la caída de granizo sobre dichas regiones.

Canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Sonora. Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja california y Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *