Otro derrumbe en EEUU: varios heridos tras el colapso de un edificio en construcción en Washington

Tras la tragedia que la semana pasada sacudió a Miami, se registró el derrumbe de otro edificio en los Estados Unidos. Esta vez ocurrió en la ciudad de Washington DC, donde colapsó la estructura de una obra en construcción. Varias personas resultaron heridas.

Cinco trabajadores quedaron atrapados entre los escombros y resultaron heridos y fueron más tarde retirados por los equipos de búsqueda y rescate, mientras que las casas vecinas, afectadas por el derrumbe, fueron evacuadas, dijeron los bomberos y los servicios de emergencia de Washington en Twitter.
Los heridos fueron trasladados al hospital más cercano y, de acuerdo con medios estadounidenses, sus heridas no son de gravedad.

En tanto, una quinta persona quedó atrapada por más tiempo, mientras los rescatistas se comunicaban y trabajaban con perros de rescate. Finalmente, anunciaron que había sido rescatado, que era un hombre adulto y que se encontraba consciente.

Personal de emergencias trabaja entre los escombros de un edificio derrumbado en Washington DC.

Personal de emergencias trabaja entre los escombros de un edificio derrumbado en Washington

La estructura, de cinco pisos, está a unos ocho kilómetros al norte del edificio del Capitolio, justo al este del parque Rock Creek. El clima en la capital norteamericana es severo, con alertas por tormentas fuertes acompañadas de ráfagas de viento a grandes velocidades.

Vito Maggiolo, vocero de los Servicios Médicos de Emergencia y Bomberos de DC, dijo que el colapso ocurrió durante una tormenta severa, pero la causa aún no se ha determinado.

Las imágenes mostraban a decenas de bomberos pululando sobre las pilas de madera dejadas por el derrumbe, usando sierras y equipo pesado para mover piezas grandes.

El incidente en la capital estadounidense se produce una semana después del derrumbe de una torre de condominios en Surfside, Florida. Allí los buscadores han recuperado 18 cuerpos y dicen que otras 145 personas siguen desaparecidas.

Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *