IMSS Chihuahua da a conocer las bondades del “Buzón IMSS”

Noticias de Chihuahua.-

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación Cobranza, Mtro. Jorge Oscar Carrillo Ronquillo, informó que este esquema surgió en apoyo a los patrones en el marco del retorno de la nueva normalidad, dentro de esta contingencia sanitaria.

Precisó además, que el Buzón IMSS se puso en marcha en atención al acuerdo 170/2020 emitido por el H. Consejo Técnico del IMSS, publicado en el DOF el 9 de Julio de 2020, el cual entró en vigor desde el 3 de agosto de 2020.

Carrillo Ronquillo explicó que se trata de una importante herramienta que opera las 24 horas del día, cuyo objetivo es ser un canal de comunicación con los patrones.

Destacó que entre las ventajas que tiene esta plataforma es simplificar la carga administrativa, reducir los costos de operación, pero sobre todo disminuir el contacto presencial y con ello los contagios por COVID-19.

El Jefe de Afiliación y Cobranza del IMSS en Chihuahua, refirió que para la inscripción y funcionamiento del Buzón IMSS, los particulares lo único que tienen que hacer es, en un primer paso, registrar hasta cinco correos electrónicos y un teléfono celular, y a través de estos el IMSS enviará avisos para validar y dar de alta los medios de contacto.

En un segundo paso, se tendrá que realizar la manifestación de conformidad a través de la cual se autoriza al Instituto a realizar la transmisión y notificación de documentos digitales.

Carrillo Ronquillo destacó que todas las notificaciones a través de este mecanismo se realizan en días hábiles en un horario de 9:30 a 18:00 horas.

En ese sentido, señaló que el particular tiene tres días hábiles para abrir su buzón y revisar los documentos digitales que están siendo notificados.

Precisó que en caso de que el particular no abra el documento en dicho plazo, se entenderá que la notificación electrónica fue realizada al cuarto día hábil.

Finalmente, Carrillo Ronquillo destacó que la operación del Buzón IMSS no impide que haya algunos otros actos que se sigan notificando por la vía tradicional, pero eventualmente la tendencia será sustituir las notificaciones por la vía presencial por notificaciones a través de este mecanismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *