Trump vuelve a la política en el muro. AMLO es “increíble”, afirma

Apenas después de realizar su primer mitin político desde que dejó la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump atrajo nuevamente los reflectores con una visita el miércoles a la frontera sur, donde criticó las políticas de migración del mandatario Joe Biden en medio de un aumento de los cruces de migrantes a sus niveles más altos en décadas. El exmandatario también se refirió a Andrés Manuel López Obrador, a quien describió como “increíble”.

Trump fue invitado al sur de Texas por el Gobernador estatal, Greg Abbott, y lo acompañaron un grupo de representantes republicanos que viajaron desde Washington. Abbott, que desea ser reelegido el año entrante y es considerado posible candidato presidencial para 2024, ha retomado la postura de migración de Trump y se comprometió a continuar la construcción del muro en la frontera con México, que el Gobierno de Biden ha suspendido.

Donald Trump destacó que mantenía una buena relación con el Presidente mexicano López Obrador, a quien, dijo, también le interesaba resolver la situación migratoria.

“Les diré que trabajamos muy bien, es una persona increíble y ama México”, expuso durante su participación, además de referirse a él como un “gran tipo”.

“La gente está entrando por millones. Están destruyendo nuestro país”, advirtió Trump.

Con el exmandatario también estuvieron varios exmiembros de su Gobierno, incluyendo al exsecretario interino de Seguridad Nacional, lo que le dio al evento un aire de ser un viaje al pasado con Trump, quien insiste equivocadamente en que ganó las elecciones de 2020. No hay evidencias del fraude generalizado que alega el expresidente.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *