Participan académicos y litigantes en trabajos sobre reforma laboral en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

_ – Se realizan reuniones con sectores involucrados en el área laboral para sumar sus inquietudes al plan maestro de trabajo del tema_

Para el Poder Judicial del Estado de Chihuahua la diversidad de opiniones es necesaria en la construcción de la estructura de los juzgados laborales que entrarán en funcionamiento cerca del primer semestre del 2022.

Por lo anterior, es necesario sumar a los foros de análisis y discusión a líderes de las áreas afines en todo el territorio estatal, para no tomar decisiones desde un escritorio y sean, en este caso, los litigantes y los maestros de los futuros abogados quienes aporten propuestas reales, que son concebidas desde su entorno.

Ante ello, representantes de las dos universidades públicas del estado, hicieron las siguientes consideraciones con motivo de la llegada de la reforma laboral, en el marco de la segunda sesión de trabajo en la frontera.

El maestro Jorge Antonio Breceda Pérez, coordinador del programa de derecho de la UACJ, indicó que, ”este tipo de actividades son trascendentales para el actuar y la legitimidad en la implementación de la reforma laboral en Chihuahua”.

Por su parte el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua Luis Alfonso Rivera Campos ; aseguró que, ”la implementación de la reforma laboral en el estado para mayo de 2022 y al estar complementada al 100% y a través de estas mesas de trabajo se definirán los pilares para toda las políticas que se adopten en este proceso liderado por el Poder Judicial”.

Finalmente, el abogado Julián Martín del Campo, litigante en materia laboral dijo que, ”estas acciones vienen a mejorar la administración de justicia y el manejo de recursos, implicando un mayor esfuerzo para el desplazamiento y la atención de todos los juicios”.

Las convocatorias para esta modalidad de trabajo continuarán a lo largo del año, buscando identificar las necesidades de los distintos sectores involucrados en esta transición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *