¡Libres del covid-19! Grecia creará espacios exclusivos para personas vacunadas

Grecia tendrá restaurantes, bares, comercios y centros culturales libres de coronavirus, exclusivos para personas vacunadas y, además, obligará a ciertos grupos como los sanitarios a vacunarse para acelerar la inmunización de la población ante la amenaza de la variante delta, según anunció este martes el gobierno.

¿Cómo será este espacio? ¿De quién fue la idea? Te contamos lo que sabemos sobre esta iniciativa que podrían replicar otros países. 

Según explicó hoy en rueda de prensa el ministro de Estado, Yorgos Gerapetritis, estos espacios, que afectarán a recintos cerrados como tiendas, restaurantes y cines, pero también a estadios y otras zonas de posible aglomeración, se dividirán en dos categorías: libre de covid o mixtos.

En los primeros podrán entrar sólo los vacunados o los que han sido contagiados en los últimos seis meses, mientras que en los segundos estará permitida la entrada de personas que han realizado un PCR o una prueba rápida, que tendrán que llevar cubrebocas.

Grecia da dinero a los jóvenes como incentivo para vacunarse

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció este lunes un incentivo económico para animar a los jóvenes a vacunarse e intentar parar así la propagación de la variante delta del coronavirus.

Mitsotakis resaltó que, aunque tras 16 meses Grecia le va “ganando la batalla a la pandemia”, es importante aumentar el porcentaje de población vacunada hasta al menos el 70 por ciento para contener la propagación de la variante delta, por lo que pidió a los más jóvenes que se inoculen.

Como “agradecimiento por su paciencia”, los jóvenes de 18 a 25 años recibirán inmediatamente tras la primera dosis de la vacuna una tarjeta con 150 euros para viajar, alojarse en hoteles o camping, ir a conciertos, al cine y otros actos culturales, bautizada como “Freedom Pass” (“Pase Libertad”).

La tarjeta, disponible a partir del 10 de julio para unas 900 mil personas, estará disponible como aplicación móvil y vinculada al número de seguridad social de cada joven.

“Durante todo este tiempo el gobierno ha apoyado al sistema de salud pública, a las empresas y los ciudadanos con un programa de alrededor de 40 mil millones de euros. Ha llegado la hora de que el Gobierno dé incentivos a los que más han sufrido”, aseguró el conservador Mitsotakis.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *