“Incomunicados, pero contentos”: reportan poblados incomunicados ante creciente del río Conchos

Noticias de Chihuahua.-Ante las lluvias que comenzaron a caer desde el fin de semana en casi todo el estado, el río Conchos aumentó su caudal de manera considerable, lo que ha provocado que poblados que se ubican cerca del cauce hayan quedado incomunicados, sin embargo, ante la sequía que azotó la región durante más de tres años, los habitantes se dicen contentos.

Tal es el caso de la comunidad de Chorreras, en el municipio de Aldama, la cual quedó incomunicada luego de que el río Conchos pasara por encima del puente que lo atraviesa y que comunica a ese poblado con la carretera Chihuahua-Ojinaga.

O lo ocurrido el domingo en poblados del municipio de Coyame del Sotol, luego de que el Conchos dejara incomunicada La Paz de México, al rebasar el puente que conecta a ese poblado con San Pedro.

Sin embargo, al ser de las comunidades más afectadas por la sequía y por la extracción de agua de la presa El Granero por parte del gobierno federal, los habitantes, cuya mayoría vive de la agricultura y ganadería, dijeron estar felices de que la lluvia haya aminorado la crisis por la sequía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *