IMSS Chihuahua fortalece la colaboración con la CTM en beneficio de sus agremiados

Noticias de Chihuahua.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua y la representación en la entidad de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) refrendaron su compromiso de trabajar conjuntamente para promover el fomento de la salud entre la clase trabajadora.

En un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, ubicada en esta ciudad capital, se acordó establecer un programa estatal de trabajo para difundir las bondades de los programas de prevención.

Debido a que actualmente el estado de Chihuahua tiene una tasa alta de incidencia de casos de cáncer de mama y cervicouterino, así como de enfermedades crónico degenerativas, se iniciarán acciones que permitan la detección oportuna de estas enfermedades entre los agremiados a esta organización obrera.

Lo anterior estuvo a cargo del titular del IMSS en el estado, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, así como por el secretario general de la CTM en el estado, Licenciado Jorge Doroteo Zapata García.

Entre los compromisos signados por ambas instancias, destaca el realizar reuniones de trabajo conjunto en las principales ciudades de la entidad para coordinar acciones que permitan que los trabajadores se concienticen de la necesidad de llevar una vida sana, mediante el acceso oportuno a los programas de prevención que actualmente lleva a cabo el IMSS.

Igualmente, se acordó que personal del Instituto realizará capacitaciones sobre las plataformas digitales, que facilitan los servicios que la institución ofrece, así como de otros temas de interés para la clase trabajadora.

De esta manera, el IMSS avanza en su compromiso de continuar realizando alianzas con las organizaciones obreras, en beneficio de sus agremiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *