Reportan explosión en estación de tren ‘Elephant and Castle’ de Londres

Un incendio y una explosión se registraron cerca de la estación de tren ‘Elephant and Castle’, en Londres.

Medios locales informan que varias tiendas comerciales, autos y cabinas telefónicas resultaron afectadas por la explosión y las llamas en la estación de trenes.

Hasta el momento se desconoce el origen de la explosión; sin embargo, se han desplazado los servicios de emergencia hasta la estación ‘Elephant and Castle’.

Explosión en estación de tren ‘Elephant and Castle’ de Londres
Alrededor de las 13:40 horas (tiempo de Londres) se registró un incendio cerca de la estación de tren ‘Elephant and Castle’.

Minutos más tarde, una explosión en el mismo lugar activó todos los protocolos de evacuación y rescate.

Un despliegue de 10 camiones de bomberos y hasta 70 miembros de la Brigada de Bomberos de Londres, acudieron al lugar de los hechos a auxiliar a quienes estuvieron en la escena de la explosión.

De acuerdo con informes locales, al menos 1 testigo y 1 bombero están siendo atendidos por los cuerpos de emergencia por “inhalación de humo”.

Asimismo, varios negocios, autos, y cabinas telefónicas resultaron afectadas por el siniestro.

Hasta el momento, se desconoce el origen del incendio y la explosión. Sin embargo, la Policía Metropolitana ha rechazado que sea un “ataque terrorista”.

Piden no salir de casa y cerrar ventanas ante las “columnas de humo negro” que envuelven a Londres
Un portavoz de la Policía de Transporte Británica, informó que el perímetro de seguridad tras la explosión “se está ampliando”.

Toda vez que el fuego continúa vivo y este puede expandirse fácilmente hacia las zonas residenciales que rodean la estación.

Por lo tanto, se recomienda a los habitantes cercanos a la estación de tren ‘Elephant and Castle’:

“Permanecer en casa y cerrar las ventas ante las incesantes columnas de humo negro” que envuelven al sur de Londres.

Según testigos de la explosión, aún “se forman ‘bolas’ de fuego y humo nuevas y más oscuras”.

“El fuego ahora está bajo control. Insto al público a evitar el área mientras nuestros bomberos y servicios de emergencia continúan su trabajo en el área. Si vive cerca, siga los consejos del Cuerpo de Bomberos de Londres y cierre todas las puertas y ventanas.”

SADIQ KHAN. ALCALDE DE LONDRES
Por su parte, la empresa de ferrocarriles de Londres ‘Thameslink’, detalló que todas las líneas férreas que atraviesan por la estación “están actualmente bloqueadas”.

La estación de tren ‘Elephant and Castle’, se encuentra en la terminal de la línea Bakerloo, en el distrito Southwark del sur de Londres.

Con información de Daily Mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *