Por la variante Delta, la OMS pide mantener el cubrebocas y la sana distancia entre vacunados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió conservar las medidas sanitarias implementadas por el Covid-19, debido a la variante ‘Delta’.

La rápida propagación de la variante ‘Delta’ del Covid-19, es la razón por la que la OMS recomienda no eliminar el uso de cubrebocas y la sana distancia, tanto en personas vacunadas como en las no vacunadas.

OMS teme por el rápido avance de la variante ‘Delta’ de Covid-19
El pasado 25 de junio, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó que la variante ‘Delta’ de Covid-19 ya se encuentra en 85 países.

Explicó que a pesar de que la variante fue detectada en un principio en India, ‘Delta’ está presente en países que fueron muy afectados por el Covid-19, tales como:

Brasil
Rusia
Reino Unido
A pesar de que el presentante de la OMS dijo que era normal la aparición de una variante del Covid-19, ‘Delta’ es por ahora “la más contagiosa” que se ha idenficado.

Tedros mencionó que es por ello,que la OMS ha insistido en que las vacunas contra el Covid-19 se distribuyan de forma equitativa.

“Por eso llevamos insistiendo en que las vacuna deben distribuirse equitativamente para proteger a los trabajadores sanitarios y a los más vulnerables”.

TEDROS ADHANOM GHEBREYESUS, DIRECTOR OMS.
Asimismo, subrayó que aún en vacunados se deberán seguir las medidas sanitarias por Covid-19, debido a la propagación de la variante ‘Delta’.

La variante ‘Delta’ se vuelve más fuerte ante la ausencia de vacunas
El representante de la OMS, mencionó que la variante ‘Delta’ del Covid-19 se ha convertido en la más contagiosa debido a la falta de vacunas.

Es por ello, que criticó que los países ricos se reúsen a compartir las vacunas con los países que aún no han logrado obtener la inmunización.

“Si no hay vacuna ¿Qué compartes?”.

Mencionó que el no compartir hará que los países del mundo repitan la crisis que se presentó con el Sida y por la fiebre porcina en 2009.

“Tomó 10 años para que las vacunas llegasen a los países de bajos ingresos, después de que el Sida ya era rampante en los países de altos ingresos… ¿Queremos repetirlo?”.

TEDROS ADHANOM GHEBREYESUS, DIRECTOR OMS.
Finalmente, a nombre de la OMS pidió que se siguieran las medidas sanitarias pues es la manera en que la variante ‘Delta’ bajé su propagación en los no vacunados.

Con información de AP y EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *