Facebook supera valor de un billón de dólares en Wall Street


Facebook
 
alcanzó un valor de mercado de un billón de dólares por primera vez en la Bolsa de Nueva York, mejor conocida como Wall Street, tras ganar más de un 4 por ciento en sus acciones, luego de que un juez estadunidense aceptó la moción de la compañía para desestimar dos demandas por presuntas practicas contrarias a la libre competencia de la Comisión Federal de Comercio. 

El magistrado James Boasberg consideró que los demandantes no tenían un caso lo suficientemente sólido como para acusar a la empresa de la red social de estar abusando de su fuerza en el mercado en contra de lo establecido por la ley.

Ante este avance de la empresa de Marck Zuckerberg y el avance de otras empresas tecnológicas,  los índices Nasdaq y S&P 500 cerraron el lunes en máximos históricos.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 150.57 puntos, o un 0,44 por ciento, a 34,283.27 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 9.91 puntos, o un 0.23 por ciento, a 4,290.61 unidades. El Nasdaq ganó 140.12 puntos, o un 0.98 por ciento, a 14,500.508 unidades.

La semana pasada, Microsoft se convirtió en la segunda empresa en alcanzar un valor de mercado de 2 billones de dólares en Wall Street, por previsiones de que su dominio en la computación en la nube y el software empresarial se expandirá aún más en un mundo posterior al covid-19. 

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *