De enero a mayo han asesinado a 136 mujeres; cinco municipios se ubican en lista de feminicidios a nivel nacional

Noticias de Chihuahua.-En cinco meses han asesinado en el estado de Chihuahua a 136 mujeres y de estos asesinatos, solamente en 14 se ha acreditado que podría tratarse de feminicidios, según los datos entregados por la Fiscalía General del Estado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Chihuahua mantiene además a cinco municipios dentro de la lista de 100 municipios con más feminicidios a nivel nacional, ocupando Ciudad Juárez el tercer lugar con seis feminicidios registrados en los últimos cinco meses.

Seguido de Ciudad Juárez, Chihuahua y Aquiles Serdán se encuentran en los lugares 42 y 43 de la lista con dos
feminicidios cada uno, mientras que en los últimos lugares de esta lista se encuentran posicionados Delicias, Guachochi y Morelos con un caso cada uno.

Chihuahua además ocupa los primeros lugares a nivel nacional en materia de secuestro de mujeres y tráfico de menores, con un acumulado de 8 y 2 casos que se han investigado en los primeros cinco meses del presente año.

En cuanto al delito de trata de personas, Chihuahua también se encuentra en los primeros 10 lugares a nivel nacional con 10 carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General del Estado y posicionándose en el quinto lugar en materia de violencia familiar con más de cinco mil carpetas abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *