Prevén un miércoles caluroso en la capital con máxima de 36°C y lluvias en la región serrana

Noticias de Chihuahua.-

Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes; fuertes en la zona serrana de Chihuahua y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de hasta 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, en interacción con la onda tropical Núm. 4 que se ubicará al occidente de las costas de Jalisco, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur del país, con tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Guerrero. Se prevé que la onda tropical continúe avanzando hacia el oeste y deje de afectar al país al final del día.

Mientras que un segundo canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en las mencionadas regiones, con tormentas puntuales intensas en Puebla.

Por su parte, la onda tropical Núm. 5 recorrerá el sureste y sur del país, mientras que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se aproximará al oriente de dicho Golfo, estas condiciones provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *