Habrá audiencia preliminar por caso Anticorrupción de Maru; coimputados piden concentrar audiencias

Noticias de Chihuahua.-

La fiscal Anticorrupción, Gema Chávez Durán, informó que el 5 de julio se celebrará una audiencia preliminar dentro de la causa penal 3022/2020 en contra de la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, por los delitos de cohecho y uso indebido de facultades y atribuciones.

Chávez Durán indicó que en su momento se solicitó al Tribunal Superior de Justicia, una fecha para desahogar la audiencia inicial en contra de Campos Galván, sin embargo, ante la falta de respuesta se presentó una queja, tras lo cual poder judicial pidió a las partes, Ministerio Público y defensa, que se hicieran cargo de los escrito que han presentado.

Explicó que también se fijó esta audiencia preliminar para resolver una petición de las defensas de Maru Campos y de diversos coimputados para que se concentren a todos los señalados dentro de una sola audiencia. La funcionaria subrayó que dependerá de la estrategia del Ministerio Público que lleva la causa penal si acepta o no dicha petición.

Finalmente indicó que más allá de los retrasos que se han presentado en este caso, la Fiscalía Anticorrupción sigue con las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *