Aumento de homicidios en la capital por llegada de grupos de Juárez: fiscal; suman 201 en lo que va del año

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, reconoció que en los últimos meses se ha presentado un incremento en los homicidios dolosos cometidos en la capital, debido a la incursión de grupos o sicarios provenientes de Ciudad Juárez que buscan ocupar espacios para el narcomenudeo.

Esta mañana, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Icela Rodríguez, indicó que el estado de Chihuahua es el sexto con más homicidios dolosos en el país con mil 027 casos, y destacó que en la capital se ha registrado un aumento de este delito hasta en un 19.6 por ciento.

“En efecto, en los ultimo meses se ha mostrado incremento con respecto a los meses precedentes. Esta cantidad de homicidios la vemos que tiene o se puede explicar a raíz de la llegada de grupo o de sicarios que siguen disputando espacios para la venta del narcomenudeo. De hecho en gran medida un número de las víctimas son personas ligadas en alguna parte al fenómeno de la distribución de drogas, ya sea como consumidores o distribuidores”.

De acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado, se han registrado 172 homicidios dolosos en la capital de enero a mayo de 2021 y 29 en lo que va de este mes, con lo que suman 201 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *