Detuvieron en Italia a mexicano acusado de asesinar a su esposa y estrangular a su hijo

La policía italiana de Arese, provincia al norte de Milándetuvo a un ciudadano mexicano acusado de homicidio en agravio de su esposa e intento de estrangulamiento a su hijo mayor.

De acuerdo con medios locales, el sujeto de 41 años, identificado como Jaime Moisés Rodríguez Díaz, asesinó a su esposa, Silvia Susana Villegas Guzmán, de 48, en la madrugada del sábado.

Posterior a ello, relatan, se dirigió al recibidor del hogar donde se encontraba su hijo de 18 años a quien le confesó el crimen: “Yo maté a tu madre y ahora te toca a ti”.

Es así que procedió a ahorcarlo con un cinturón de nailon; el joven intentó defenderse, sin embargo, quedó inconsciente por la falta de aire. Afortunadamente, pudo recuperarse en cuanto arribó la policía junto al equipo de recate.(Foto: Archivo)(Foto: Archivo)

Luego de los crímenes, Jaime Moisés intentó suicidarse en el bañño con un cuchillo de su cocina, pero fracasó en el intentó y sólo se provocó heridas que ameritaron su ingreso al hospital de Garbagnate, del cual fue dado de alta horas más tarde.

De ahí, elementos policiacos lo trasladaron a la cárcel de San Vittore, donde actualemente se encuentra recluído, pero no ha rendido declaración alguna. En los próximos días se realizará la autopsia del cadáver de la mujer para determinar la causa exacta de su muerte.

Según los relatos, la pareja migró con sus tres hijos hace un mes a la provincia italiana, pero, a pesar que el hombre encontró un trabajo en una fábrica, fue despedido debido a su carácter violento.

Esta conducta habría afectado de igual manera el ambiente familiar, provocando disputas y fricciones habituales entre los miembros, principalmente, con el hijo a quien intentó matar.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *