Tormenta tropical Claudette golpea a Louisiana

Un sistema de bajas presiones se convirtió este sábado en Claudette, la tercera tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica, poco antes de impactar con la costa estadounidense del Golfo de México con vientos de 45 millas por hora (75 kilómetros por hora).

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, emitido a las 8.00 hora de la costa este, señala que Claudette tocó tierra en el sureste del estado de Louisiana, donde deja ya fuertes lluvias.

A esa hora, el sistema de bajas presiones se encontraba a unas 30 millas (45 kilómetros) al norte de Nueva Orleans y tenía rumbo nornoreste con una velocidad de traslación de 12 millas por hora (19 km/h).

Eso hará que Claudette avance hacia el interior de los Estados Unidos, lo que provocará que pierda su fuerza de manera paulatina hasta salir a inicios de la próxima semana por la costa este, a la altura de Carolina del Norte, donde podría retomar intensidad de nuevo mientras se dirige hacia las frías aguas del Atlántico norte.

Información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *