Viernes soleado y con máxima de 34°C en la capital, prevé el SMN

Noticias de Chihuahua.-

Cielo nublado por la tarde con chubascos en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en la zona serrana de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Se pronostica que el Potencial Ciclón Tropical “Tres” se intensifique a tormenta tropical mientras se desplaza hacia el norte del Golfo de México, su circulación en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y la aproximación de una nueva onda tropical, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en dicha península.

Por otra parte, un posible ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero generará lluvias intensas a torrenciales en los estados del occidente y sur del país, con lluvias puntuales extraordinarias (acumulados en 24 horas superiores a 250 mm) en Guerrero. Estas lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

También, se pronostica oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa, rachas de viento de 70 a 90 km/h y probabilidad para la formación de trombas marinas frente a costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Un canal de baja presión en el noroeste del territorio nacional, producirá chubascos a lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Durango y Sinaloa. Finalmente, prevalecerá ambiente extremadamente caluroso en zonas del noroeste de México, con temperaturas superiores a los 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *