Estable y bajo atención hombre que se disparó frente a Palacio; tenía intentos de suicidio previos

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, indicó que Renato Banda Zamarrón, quie ayer por la tarde se disparó con una escopeta afuera de Palacio de Gobierno, se encuentra fuera de peligro y será canalizado para su atención psicológica.

Peniche Espejel refirió que sus familiares manifestaron que el hombre ya había pasado por intentos de suicidio previos por lo que la instrucción principal que recibieron es canalizarlo hacia las instituciones de salud que pueda atenderlo.

El funcionario subrayó que Renaro no se encontraba en una protesta ni había realizado manifestaciones previas frente a la sede del ejecutivo, sino que inesperadamente arribó al lugar y se disparó.

Afortunadamente, dijo, el personal de seguridad del Palacio de Gobierno actuó rápidamente para atenderlo y solicitar apoyo para que fuera trasladado a un hospital.

Por su parte el gobernador Javier Corral Jurado, también comentó que se ha contactado a gente de Uruachi, de donde es originario Renato, para conocer su entorno pues cuando se disparó dejó en su vehículo una cartulina en la que advertía que había decidido quitarse la vida porque intentó ayudar a su comunidad pero no recibió apoyo de nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *