Israel bombardea la Franja de Gaza por segundo día consecutivo en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde ese territorio

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron la noche de este jueves un sitio de lanzamiento de cohetes y complejos militares del movimiento Hamás en la Franja de Gaza.

Tel Aviv realiza ataques contra la Franja de Gaza por segundo día consecutivo y, al igual que en la jornada anterior, la ofensiva se produce en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave.

“Las FDI han aumentado su preparación para varios escenarios y continuarán atacando los objetivos terroristas de Hamás en Gaza”, advirtieron los militares.

Según los informes, los misiles alcanzaron la ciudad de Jan Yunis, que se convirtió en objetivo de las incursiones israelíes por segundo día consecutivo, así como Beit Lahia.

El ataque de la jornada anterior fue la primera ofensiva de Tel Aviv en ese territorio desde que el nuevo Gobierno de coalición asumió el poder y la primera desde el alto el fuego alcanzado con la Franja de Gaza el pasado 20 de mayo tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes.

La semana pasada, el Knéset (el Parlamento israelí) aprobó un nuevo Gobierno, poniendo fin a los 12 años de Benjamín Netanyahu como primer ministro. El nuevo primer ministro de Israel es Naftali Bennett, antiguo asesor de Netanyahu que se convirtió en su rival, quien ahora debe presidir una coalición formada por ocho partidos con profundas diferencias ideológicas

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *