Trabaja Gobierno Municipal programa integral en cinco asentamientos tarahumaras

Noticias de Chihuahua.-Como parte de un plan estratégico, el Gobierno Municipal a través del DIF trabaja en la atención de cinco asentamientos tarahumaras en la ciudad, con el fin de dar atención a la alimentación, salud, educación, además de brindar los espacios que apoyen en caso de violencia de género, maltrato infantil y abuso, consumo de drogas, así como en acciones relativas a la higiene y vivienda por medio de políticas integrales.

El programa puesto en marcha tiene como meta inicial beneficiar a cincuenta familias en los asentamientos de Carlos Arroyo, Pájaro Azul, La Noria, Oasis y Nepawika, fortaleciendo y garantizando el acceso a la alimentación por medio de entregas mensuales, incluyendo frutas, verduras y alimentos frescos.

Asimismo, en lo referente a la salud, se realizarán cuatro visitas al año para revisar a cada una de las familias en factores como los de peso, talla, criterios de consultas generales, revisión de la cartilla de vacunación para niñas, niños y adolescentes, llevando de esta manera, campañas de vacunación para adultos y niños hasta completar los cuadros básicos.

Del mismo modo, un equipo de dentistas visitará dos veces por año los cinco asentamientos para atender y revisar a los pobladores, encabezando actividades para fomentar la adopción de buenos hábitos de limpieza y orden en espacios comunes.

Con este programa integral se busca brindar una mejor calidad de vida, oportunidades económicas, sociales, garantía a sus derechos y nuevas posibilidades de desarrollo, dicho programa no tiene vigencia ya que está sujeto a políticas publicas permanentes.

El Gobierno Municipal trabaja en acciones incluyentes e inmediatas, respetando las costumbres y tradiciones de los asentamientos tarahumaras, por lo cual se trabaja en un programa con resultados a corto plazo, medibles y en base al desarrollo sustentable por medio del DIF Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *