Se coordinan estado y federación para controlar 11 incendios forestales en la sierra; descartan que fueran provocados

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, señaló que ya están coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para atender 11 incendios forestales en la región serrana.

Señaló que entre estos incendios los más complicados se encuentran en San Juanito, Carichí y Basaseachi por lo que se analiza qué mantos acuíferos se encuentra cerca para extraer agua y rociarla mediante “helibaldes”, helicópteros-cisternas.

“Ha estado sucediendo que se se logra controlar el incendio y luego sale un ventarrón de esos que se lleva todo y ha estado más complicado y esto está pasando en casi todo el país, pero no en todo el país está tan seco”, refirió el funcionario.

En este sentido dijo que se esperan lluvias este fin de semana en la región serrana, lo que podría ayudar a mitigar el fuego.

Añadió que por el momento desconoce si existen denuncias por incendios provocados, pero no se tienen elementos para afirmar que sean intencionados. Sin embargo reconoció que los descuidos pueden generar este tipo de siniestros, incluso por dejar objetos como botellas que generan un efecto lupa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *