Reportan núcleo de tormentas sobre incendios en Guadalupe y Calvo tras “bombardeo” de nubes por parte de la Fuerza Aérea

Noticias de Chihuahua.-Luego de que se anunció que la Fuerza Aérea Mexicana “bombardearía” nubes para combatir los incendios forestales en Chihuahua, esta tarde se reportó un núcleo de tormentas sobre Guadalupe y Calvo.

Esta práctica ya se utilizó en Nuevo León durante este año para combatir los incendios forestales, en donde la Fuerza Aérea Mexicana, dependiente de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, llevó a cabo la aspersión de yoduro de plata en las nubes, a través de una aeronave, para provocar lluvias.

En un comunicado, ambas dependencias informaron de que con motivo de un incendio forestal que afectó a las Nuevo León desde el 16 de marzo, llevaron a cabo el “bombardeo” de nubes para mitigar el incendio.

Es por ello que la misma estrategia está siendo utilizada en Chihuahua, incluso, trascendió que la lluvia de esta tarde en la capital ocurrió debido a ello.

Foto: Chihuahua Tiempo Severo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *