PRI, PAN y PRD no es Superman, es Frankenstein, dice Gustavo Madero de la alianza Va por México

Noticias de Chihuahua.-

Gustavo Madero, líder del PAN en el Senado de la República, hizo una nueva crítica a la coalición Va por México y su resultado en las urnas del pasado domingo 6 de junio, donde menospreció la fortaleza que aparentemente promulga la alianza “más grande de México” y los líderes de los partidos que la integran.

Va por México es una coalición promovida por la plataforma Sí por México, liderada por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, quienes lograron juntar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para hacerle frente a Morena y sus aliados en la justa electoral de este año.

El resultado que obtuvieron fue notorio solamente en una de las 32 entidades del país y ya. Esto porque de las 15 gubernaturas que estuvieron en juego, sólo obtuvieron dos y, de hecho, fueron candidatos del PAN y no de los otros partidos. De las otras 13 entidades, 12 se las llevó Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y una Movimiento Ciudadano (MC).

Sin embargo, Marko Cortés, presidente nacional del PAN; Alejandro “Alito” Moreno, del PRI; y Jesús Zambrano, del PRD, salieron tanto en redes sociales como en medios de comunicación a decir que le ganaron a Morena, algo que fue criticado por Madero Muñoz.

“Si meto en una licuadora a Marko Cortés, a ‘Alito’ y a Jesús Zambrano, seguro no saco un Superman para salvar a México, más bien sale un Frankenstein”.

En cuanto a los resultados de la renovación en la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Economía en la Cámara de Senadores indicó que fue muy poco el avance en el desplazamiento de Morena como fuerza política, ´pues aún cuentan con la mayoría para aprobar el presupuesto.

“El bloque 4T disminuyó 27 escaños respecto al 2018. Los votos sumados de Morena, PT y PVEM suman 281, suficientes para aprobar el presupuesto y las leyes. Si hubiera sido elección presidencial hubieran ganado al obtener 24′327,567 votos (51.6%) vs 22′798,242 bloque opositor”, especificó. Cabe recordar que AMLO cuando llegó a la presidencia fue con poco más de 30 millones de votos, con lo que se demuestra una amplia preferencia por el presidente que por Morena.

Estas declaraciones son consistentes con un artículo publicado por el senador, en el que aseguraba que el PAN tiene muy poco que festejar, pues el brazo político de AMLO se consolidó en las elecciones intermedias de su administración.

“Los que queríamos frenar a Morena… ¡tenemos muy poco que celebrar! Es un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada a AMLO para impedirle modificar la constitución. La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada”, escribió en su cuenta de Twitter donde adjuntó un artículo que publicó en un diario de circulación nacional.

Asimismo, Javier Corral, gobernador de Chihuahua por el PAN, reafirmó la teoría del autoengaño. Aunado a esto, aseguró que el partido que dirige Marko Cortés se resiste al ejercicio duro de la autocrítica y prefiere manejar el discurso engañoso de una supuesta victoria cuando los números indican todo lo contrario.

“Entre las peores cosas que hay en la política: el autoengaño. En sentido contrario, como cauce para mejorar, la autocrítica. Este artículo (escrito por Gustavo Madero) pone el dedo en esa llaga: cómo se están magnificando los resultados de la alianza PRIAN, y en otros casos la distorsión, como autoengaño”, escribió en un RT que dio al artículo de su compañero de partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *