Francia envía nueva ‘Estatua de la Libertad’ hacia Estados Unidos

Más de 130 años después de que Francia obsequiara a Estados Unidos otra Estatua de la Libertad, es decir, otra Lady Liberty más pequeña está cruzando el Atlántico.

El lunes, una réplica de bronce de 10 pies de la Estatua de la Libertad, hecha con el yeso original, zarpó a bordo de un buque portacontenedores desde un puerto francés, informó The Associated Press. El mini Lady Liberty ahora viaja a Washington, D.C.

Pero antes de que la estatua llegue a la capital del país, hará una parada en la isla Ellis de Nueva York para celebrar el 4 de julio junto a la estatua original que dio la bienvenida a los inmigrantes a los Estados Unidos a principios del siglo XX. Está previsto que la estatua llegue a Nueva York el 1 de julio.

Luego de su estadía en la Isla Ellis, la mini estatua continuará hacia D.C., donde será exhibida en los jardines de la Embajada de Francia. Está previsto que la estatua llegue justo a tiempo para las celebraciones del Día de la Bastilla el 14 de julio. Estará en los jardines de la Embajada de Francia durante la próxima década.

La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a los Estados Unidos en 1885, como símbolo de la amistad franco-estadounidense. Diseñada por el escultor Auguste Bartholdi, la estatua estaba destinada a simbolizar la bienvenida estadounidense de inmigrantes y solicitantes de refugiados. Creó la versión más grande en el puerto de Nueva York con la ayuda de Gustave Eiffel (quien construyó el monumento más famoso de París).

La Estatua de la Libertad “es como nuestra Torre Eiffel”, dijo el representante de la embajada de Estados Unidos, Liam Wasley, en la ceremonia en París, según AP. Wasley dijo que la estatua no solo simboliza la libertad sino “la riqueza de nuestra relación” con Francia.

Antes de realizar su viaje transatlántico, la mini Lady Liberty se había exhibido en el Musee des Arts et Metiers de París.

“La amistad franco-estadounidense estará marcada bajo el signo de la libertad”, dijo a Reuters Olivier Faron, administrador general del Conservatoire National des Arts et Metiers. “Se abrirá una nueva era en las relaciones entre Francia y Estados Unidos, eso es lo que queremos”.

Información de Multimedios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *