Decreta Asamblea receso de 6 horas; iniciará cómputo a la gubernatura a las 3:00 pm

Noticias de Chihuahua.-

Tras instalar la sesión permanente para el cómputo de la elección a la gubernativa, el consejero presidente de la Asamblea Municipal de Chihuahua, Samuel Martínez Férnandez, decretó un receso de hasta 6 horas para luego iniciar con los trabajos.

Sin embargo los representantes del PAN y de Morena rechazaron iniciar con un receso pues es trascendental realizar el cómputo de la elección a la gubernatura en los tiempos establecidos por la ley.

La representante del PAN recordó que la Ley Electoral del Estado establece que la sesión de cómputo debe iniciar a las 8:00 de la mañana e invita a los consejos de las Asambles a iniciar los trabajos inmediatamente.

Añadió que de lado que la Asamblea tiene que recontar cerca de 800 paquetes.

Por su parte, el representante de Morena dijo que no existe un argumento razonable para suspender la sesión, por lo que exhortó al presidente y al Consejo a que se inicie con el cómputo de inmediato.

Además acusó que ayer hubo trabajos “en lo oscurito” entre la Asamble y el PAN, por lo que exigió que el cómputo se realice de manera transparente y sin interrupciones.

Por su parte, el consejero presidente sostuvo que recesto tiene por objeto el fortalecer, apoyar y coordinar todos los trabajos que darán como resultado que el cómputo se desarrolle de una manera eficaz.

Tras someter a votación se aprobó por mayoría de votos el receso de 6 horas, por lo que la Asamblea regresaría a las 3:05 pm a realizar el cómputo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *