AMLO presume que Morena ganó 11 gubernaturas y dice que en Chihuahua ganaron el PAN y el PRI

Noticias de Chihuahua.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que de las 15 gubernaturas que estuvieron en juego en las elecciones del 6 de junio, Morena, el partido que él fundó, ganó 11 gubernaturas, mientras que la coalición opositora de Va por México, ganó dos.

“Esto es lo que arroja, lo que se ve de color rojo quemado, guinda, es lo que obtuvo Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, de los 15 estados, 11 ganó esta coalición”, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“El Partido Verde en alianza con el PT, que está pintado de verde ganó en San Luis Potosí, el PAN y la coalición, Chihuahua y Querétaro, dos. Movimiento Ciudadano ganó en Nuevo León”, detalló López Obrador, y añadió: “ah bueno, ya dije Chihuahua y Querétaro, en caso de la coalición PRI y PAN (ganó) en Chihuahua y sólo PAN en Querétaro”.

Sin embargo, el PAN sólo fue en coalición con el PRD en Chihuahua, y aunque Graciela Ortiz, candidata del PRI a la gubernatura, pidió votar por Maru Campos, la actual gobernadora electa y postulada por el PAN-PRD, Ortiz recibió casi 80 mil votos por parte de los electores chihuahuenses, según lo informado en el PREP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *