Se abre el PREP en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

En punto de las 20:00 horas se abrió el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el cual contiene los datos de las actas de escrutinio y cómputo capturados en los paquetes electorales provenientes de las cinco mil 500 casillas instaladas en el estado.

Previo al arranque de publicación de resultados, la base de datos del PREP fue auditada y certificada por notario público, para acreditar que se encontraba en ceros.

Una vez abierto el sistema comenzaron a vaciarse los datos de las actas. Estos datos se podrán consultar en cualquier momento, a través de su sitio web: https://prep2021chih.org.mx/

El proceso para la publicación de los resultados preliminares consiste en: 1) Digitalización de las Actas de Escrutinio y Cómputo mediante la aplicación PREP Casilla y escáner; 2) Captura de las actas; 3) Publicación de la información asentada por los funcionarios de casilla en las Actas de Escrutinio y Cómputo.

Es así como el PREP dará a conocer los avances de resultados preliminares, a partir del cierre de casillas y traslado de actas a los Centros de Acopio de Transmisión de Datos (CATD) y operará durante las siguientes 24 horas, es decir, hasta el lunes 7 de junio a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *