Regreso a las aulas será en verde, con vacuna, voluntario y con modelo híbrido: rector

Noticias de Chihuahua.-

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Fierro Ramírez, señaló que el regreso a clases presenciales se concretará si se cumplen las “3 V”: que el semáforo de riesgo esté en verde, que el personal universitario esté vacunado y que sea voluntario, esto por acuerdo entre la universidades del país y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por otra parte, el rector indicó que el retorno a las aulas será paulatino y no totalmente presencial, pues la dinámica mundial busca modelos educativos híbridos en los que se mezcla la educación virtual, aprovechando los beneficios de las herramientas tecnológicas.

Sin embargo, destacó la importancia de que los alumnos y maestros retornen los salones de clase para tener un mejor seguimiento de los conocimientos, realizar prácticas e incluso fortalecer el aspecto socioemocional y a la comunidad académica y universitaria.

En este sentido, Fierro Ramírez manifestó que si se cumplen las condiciones señaladas en agosto, podría iniciarse el semestre con este esquema híbrido pues la universidad ya está preparada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *