Advierte Corral elección reñida a la gubernatura y posible conflicto postelectoral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, advirtió que la elección para la gubernatura será competitiva y reñido y por ello es muy probable que termine en conflictos postelectorales a través de impugnaciones ante los tribunales.

El mandatario manifestó que existen muchos antecedentes que pueden servir de sustento a estos medios de impugnación, como por ejemplo, el gasto excesivo que se ha hecho en las campañas, sobre todo en la delos candidatos de Morena y el PAN.

“Está hecha añicos a ley en materia de tope a los gastos de campaña, se han pasado tres o cuatro veces los gastos en las campañas de los candidato de Morena y del PAN… Ni siquiera cuando Duarte que echó toda la maquinaria con Serrano, ni siquiera en esa campaña se gastó tanto como en éstas ha sido un derroche de dinero”.

En este sentido cuestionó que los gastos no sólo son aquellos que son visibles, sino los que se hacen para comprar actores e incluso portadas completas en periódicos.

Finalmente criticó las declaraciones del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, en las que advierte que investigará estos gastos, pues no tiene competencia ni facultades para ello y debe ser el Instituto Nacional Electoral (INE) quien fiscalice el ejercicio de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *