Inicia INE entrega de paquetes electorales en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-Los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron la entrega de los 5,500 Paquetes Electorales que contienen la documentación y los materiales a utilizar para la recepción y el conteo de los votos de la ciudadanía chihuahuense durante la elección de Diputaciones Federales el próximo 6 de junio.

Las y los Capacitadores Asistentes Electorales del INE (CAE), en cumplimiento del Artículo 269 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, del 31 de mayo al 04 de junio, recibirán los paquetes que se entregarán a las y los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla.

El paquete contiene también la Lista Nominal de Electores Definitiva correspondiente a la Sección Electoral y, en su caso, la Lista Nominal de Electores con Fotografía producto de Instancias Administrativas y Resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, las boletas electorales, las actas de la jornada electoral, las actas de escrutinio y cómputo, la hoja de incidentes, la plantilla braille de diputados federales, el cartel de resultados de la votación y una relación de las y los representantes de partido político, aprobada por el Consejo Distrital.

Otros materiales que contienen el paquete son los aplicadores de líquido indeleble, los marcadores de boleta, las guías de apoyo para la clasificación de votos, la etiqueta de seguridad para caja paquete electoral y folletos con información de consulta sobre la operación de las Casillas Únicas.

Fuera del paquete, las y los CAE entregarán la urna para recibir la votación, el cancel o los elementos modulares que garanticen que el elector pueda emitir su voto en secrecía.

La entrega del Paquete Electoral Federal se efectuará en coordinación con los Capacitadores Asistentes Electorales del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, los cuales entregarán el paquete correspondiente a la elección de Gubernatura, Ayuntamientos, Sindicaturas y Diputaciones Locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *