Emite Canadá alerta de viaje a Chihuahua y varios estados del país por violencia

Noticias de Chihuahua.-Canadá emitió alerta de viaje por aumento del crimen y posible violencia antes, durante y después de las próximas elecciones.

De acuerdo con el portal TRAVEL AND TOURISM, del gobierno de Canadá, recomiendan mantenerse alerta en todo momento, permanecer en zonas turísticas, cuidado en las carreteras principales, evitar viajar de noche, asì como monitorear de cerca los medios locales ante cualquier eventualidad.

Así mismo señaló el gobierno de Canadá que si es víctima de un delito, debe denunciarlo a las autoridades locales, puesto que inguna investigación criminal es posible sin una denuncia formal. Además de que las quejas deben hacerse en persona antes de salir de México.

“Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año, en todo el país en México, incluso en destinos turísticos populares. Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”, señala el portal travel.gc.ca en su apartado de seguridad al viajar a México.

Cabe señalar que Canadá recomienda no hacer viajes no-escenciales a Chihuahua, Colima excepto Manzanillo, Coahuila, Durango, Guerrero excepto Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, Guanajuato, Michoacán excepto Morelia, Morelos, Nayarit, Nuevo León excepto Monterrey, Sinaloa excepto Mazatlán y Sonora excepto Hermosillo, Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco, y Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *