Llama Corral a ciudadanos a votar con responsabilidad y a actores a respetar la voluntad popular

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, invitó a los chihuahuenses a acudir a las urnas este 6 de junio, pues el voto es a la vez un derecho y una obligación que tienen como ciudadanos para construir los gobiernos que aspiran tener.

El mandatario manifestó que espera una amplia participación en los comicios, así como una jornada enmarcada en el orden y el respeto de los candidatos y partidos hacia la ciudadanía y la voluntad popular.

“Anticipo que será una jornada con niveles de participación importantes; que todos los chihuahuenses salgan a votar, que lo hagan con plena libertad y que los actores políticos se conduzcan con respeto a la ley, que es el acuerdo fundamental en una democracia. Aprovecho para exhortar a todos y cada uno de los chihuahuenses a votar este domingo; el voto es una instrumento fundamental para definir el futuro de nuestra entidad y para construir la posibilidad del gobierno que cada uno de nosotros aspira a tener. Se cumple con un deber y se ejerce un derecho. Ojalá los ciudadanos notaran esta doble dimensión, es un derecho pero es una obligación de quienes nos concebimos como ciudadanos porque no ha democracia sin demócratas y no se construyen gobiernos sin ciudadanía”.

Aseguró que habrá una jornada segura sin mayores alertas, pues, a diferencia de tras entidades, las autoridades han logrado atajar con rapidez las denuncias que los candidatos y partidos hicieron llegar sobre amenazas o acto de molestia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *