Plaga de ratones atormenta a los australianos

Durante la noche, los pisos de los cobertizos desaparecen debajo de alfombras de ratones que corretean. Los techos cobran vida con el sonido de arañazos. Una familia culpó del incendio de su casa a ratones que mordieron cables eléctricos.

Vastas extensiones de tierra en el estado de Nueva Gales del Sur en Australia están siendo amenazadas por una plaga de ratones que el gobierno estatal considera “absolutamente sin precedentes“. Se desconoce cuántos millones de roedores han infestado las planicies agrícolas del estado.

Ahora estamos en un punto crítico en el que, si no reducimos significativamente el número de ratones que ya tienen proporciones de plaga para la primavera, enfrentaremos una crisis económica y social absoluta en el área rural y en las regiones de Nueva Gales del Sur“, dijo este mes el ministro de Agricultura, Adam Marshall.

Bruce Barnes dijo que está corriendo un riesgo al plantar cultivos en la granja de su familia cerca del poblado de Bogan Gate, en la región central de Nueva Gales del Sur.

Información de: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *